Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/231

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO UL 165

Mayo de mill e seisgientos y nuebe años se juntaron a Cavildo como lo tienen de uso y costumbre conbiene a saver: el Capitan Joan de Vergara Teniente de Gover- nador y el Capitan Pedro Hurtado de Mendoga Alcalde Hordinario en ella y los demas capitulares que de yusso firmaron a tratar cossas del rreal servicio y desta Re- publica.

En este cavildo se yqibio una carta por el capitan Pedro Hurtado de Mendoga Alcalde Hordinario quel ca- vildo de la ciudad de Cordova ynbio a este cavildo la qual se leyo en el y bista por los Capitulares come- tieron el rresponder a la dicha carta al dicho Alcalde Pedro Hurtado.

En este cavildo se acordo que se escriva al Señor Diego Marin Negron a quien Su Magestad a probeydo por Governador destas Provingias segnificando el con- tento que este cavildo ha tenida de su elegion y el de- seo-que se tiene de que llegue a Governar esta ttierra y buen sugesso. Cometiose el escribirle a el Señor Al- calde y Depositario General.

Tambien se acordo se responda a Matheo de Iga Procurador en Corte en rrespuesta de una carta que es- crivio a este cavildo y sobre la gedula de Penas de Ca- mara y gastos de Justigia que Su Magestad yzo a este cavildo merged sobre su declaragion.

En este cavildo se trato que ay muchos negocios y despachos que hacer en nombre desta Republica que estan a cargo de Miguel del Corro Procurador General della a el qual el Señor Governardor tiene presso por una fianga de cantidad de quinientos pesos que yso de que se embarcaria este presente año por Melchor Magiel y porque la persona del dicho Procurador General es negesaria para el dicho despacho se nonbro a el capi- tan Pedro Hurtado de Mendoga Alcalde Hordinario y

Contestación .le una carta al Cabildo de Cor- doba.

Carta al nuevo Gobernador Ma- rin Negron.

Carta al Procura dor de Corte.


Procurador Ge- neral.