Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/456

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

390 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

miento en el mayor ponedor la mojonería y romana, por tiempo de un año con las condiciones ordinarias y se reciban las posturas que se hicieren, y dado los pre- gones se traiga á este cabildo para que se hagan los remates.

Con esto se serró el cabildo, y lo firmaron—Ma- NUEL De Frras—PFrancisco de Salas—Felipe Navarro— Bernardo de Leon—Bartolomé Lopez—Juan Nieto de Umanes de Molina—Domingo Griveo—Hernan Suarez Maldonado—Ante mi, Critobal Remon, Escribano público y cabildo. (1)

CABILDO DEL 27 DE JULIO DE 1611

“(Folio 172 del libro original)

En la ciudad de la Trinidad, á veinte y siete dias del mes de Julio de mil y seiscientos y onze años, la justicia y regimiento desta ciudad, on las casas dél se juntaron á cabildo: el capitan Manuel de Frias, teniente general de gobernador; el capitan Francisco de Salas y Felipe Navarro, alcaldes ordinarios; y Juan Nieto de Umanes y Hernan Suares Maldonado.

Fiesta á Nuestra Señora de las Nieves—En este ca- bildo se acordó que el dia de nuestra Señora de las Nie- ves, que es á cinco de Agosto; voto desta ciudad, se haga la festividad acostumbrada conforme á la instruc- cion y que se corran un toro ó dos que se traigan del

(1) R. E. año 1867 pagina 88