Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/457

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 11 391

ganado del obligado. Cometióse el dar orden en esto al dicho alcalde Francisco de Salas y al dicho Juan Nieto de Humanes.

Y con esto se cerró el cabildo y lo firmaron—Ma- NUEL DE Frias—PFrancisco de Salas —Felipe Navarro— Juan Nieto de Umanes de Molina— Hernan Suares Mal- donado —Ante mi, Cristoval Remon, Escribano público y cabildo. (*)

CABILDO DE 1* DE AGOSTO DE 1611.

(Folio 172 vuelto del libro original.)

En la ciudad de la Trinidad, á primero dia del mes de Agosto de mil y seiscientos y onze años, se juntaron á cabildo la justicia y regimiento desta ciudad en las casas dél: el capitan Manuel de Frias, teniente de go- bernador; el capitan Francisco de Salas y Felipe Nava- rro, alcaldes ordinarios; Bernardo de Leon, depositario general; Bartolomé Lopez, Juan Nieto de Umanes, Do- mingo Gribeo y Hernan Suares Maldonado, regidores.

Arancel a los herreros, sastres y zapateros—En este cabildo se trató que atento á que por él está proveido se dé arancel á los herreros, y las personas á quien se cometió el informarse de los precios que se les ha de dar no vinieron á este cabildo á dar razon; y amsí mis- mo que el arancel puesto por este cabildo á los sastres y zapateros que se ha visto en él está exesivo, acordose

(Y RE año 1867 pag. 89.