Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/458

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

392 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

que se dé arancel á los dichos herreros y se modere el de los sastres y zapateros, y se cometió el informarse de los precios de todo al dicho depositario general y á Hernan Suarez Maldonado, los cuales lo hagan y ven- gan á dar razon y memoria á este cabildo.

Y con esto se cerró el cabildo y lo firmaron—Ma- sueL DE Frias—PFrancisco de Salas—Felipe Navarro— Bernardo de Leon—Bartolomé Lopez—Juan Nieto de Uma- nes de Molina—Domingo Gribeo—Hernan Suarez Maldo- nado—Ante mí, Cristoval Remon, Escribano público y cabildo. (*)

CABILDO DE 8 DE AGOSTO DE 1611.

(Folio 173 del libro original.)

En la ciudad de la Trinidad, puerto de Buenos Ayres, á ocho dias del mes de Agosto de mil y seiscientos y once años, se juntaron á cabildo en las casas dél, la justicia y regimiento desta ciudad: el capitan Manuel de Frias, teniente general de gobernador; el capitan Francisco de Salas y Felipe Navarro, alcaldes ordina- rios; Bernardo de Leon, depositario general; Bartolomé Lopez, Juan Nieto de Umanes, Domingo Gribeo y Her- nan Suarez Maldonado, regidores.

Alguacil mayor y alcaide de la carcel —En este cabil- do se presentó Simon Herrus con un título del dicho teniente general, de alguacil mayor desta ciudad y al- caide de la carcel, cuyo tenor es el siguiente:

(4) B.E, año 1867 pagina 80.