Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/550

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

que li


en España.

ma su estadia

181 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

y cuidado y a ello se obligo y lo firmo.—Juan Car- doso Pardo.

— Y con'esto se gerrd erúldnuo Iprstinbas Savia. tulares lo firmaron.—Matheo Leal Ayala.—PFrangisco de Salas.— Francisco de Manganares.—Simon de Valdes.— Bernardo de Leon.—Gongalo de Carabajal.—Domingo Gribeo.—Juan Quintero.—Bartolome de Frutos.—Miguel del Corro.—Ante mi: Crisptoval Remon, Escrivano Pu- blico y Cavildo.

CABILDO DEL 29 DE DICIEMBRE DE 1613

(Foja 261 vuelta del libro original)

En la giudad de la Trinidad a veyte nueve dias del mes de Digiembre de myll e seisgientos y trege años se juntaron a cavildo en las casas del la Justigia y Re- gimiento desta giudad: el Capitan Mateo Leal de Ayala Justigia Mayor el Capitan Frangisco de Salas Frangisco de Manganares Alcaldes Hordinarios y el Capitan Simon de Valdes Thesorero de la Real Hagienda y Phelipe Navarro y Juan Quintero y Bartolome de Frutos Re- gidores.

En este cavildo se presento petigion por Diego de Trigueros Procurador General desta Ciudad pidiendo que atento a la poca hacienda que se dio por esta qiu- dad para los negogios della al Capitan Manuel de Frias que fue por Procurador a España y a que a despachado y esta en este Puerto la caravela en que fue el dicho Procurador que espera despacho y que en ella se le