Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/98

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Presento una peti- ion el bachiller Cuebas,

Decrelose.

Proveyose en las espaldas de los recados.

32 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

Propusieron todos unanimes que el tiempo del Fiel Executor hes cunplido y que se le de el tal cargo a la persona que le biene de derecho y lo mesmo sesn los Diputados y que el dicho Fiel Executor aga el juramen- to que se rrequiere a el qual dicho offigio de tal Fiel Executor le biene por antigiiedad a el Capitan Bitor Casco de Mendoga del qual le fue tomado e rregivido juramento en forma de derecho de que haria bien y fielmente el tal offigio de tal fiel Executor el qual di- xo «si juro» y «amen» y le fue entregada la dicha bara por el Señor Governador para el dicho efeto. Y por- que el dicho Alcalde que avia de ser diputado esta preso por mandado del dicho Señor Governador, quedo en su nombre el dicho Alcalde que era de antes.

Y luego presento una petigion el Bachiller Cuebas, que se le aga merced de alguna permicion atento que no tiene beneficio en esta tierra.

Decretose se !e pida a el Señor Governador se la aga.

Y luego paregio Alonso Lopez de Baldes y presen- to unos rrecados sobre y en ragon que se presentava por Tesorero de las Bulas deste Puerto por Martin de Ledesma Ttesorero- General destas Provincias.

Y luego yncontinente propusso el Capitan Manuel de Frias Alcalde Hordinario que atento que no ay Cassas de Cavildo se ponga rremedio y diligengia en las azer y bisto por el dicho Cavildo todos unanimes y conformes dixeron que de los propios desta giudad se agan las di- chas Cassas en esta forma que se aga una sala y apo- sento y que los Deputados tengan cuydado con ello y por no tener mas que tratar en este Cavildo se gerro. —Hernandarias de Saavedra.—Manuel de Frias. —Ber- nardo de Leon.—Vittor Casco de Mendoga.—Anton Hi- guera de Santana.—Juan Nyeto de Umanes de Molina, — Bartolome Lopez.—Pedro de Frias. — Ante my: Martyn de Marechaga, Escrivano Publico y de Cavildo.