Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/149

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO ur 137

un acuerdo lo regivieron «de un acuerdo a el usso y exergigio del dicho offigio y asi quedo rrescivido.

E luego el dicho Francisco de Manganares acepto el cargo de tal Mayordomo en que esta eleto para usarlo y so obligo de dur quenta de lo que se la entregare per- teneciente a esta ciudad y sus propios y con esto los di- chos Justicia y Regimiento de un acuerdo le recivieron al dicho cargo y quedo recivido.

En este Cavido se nombraron por Diputados por el tiempo de su turno al dicho Capitan Francisco Romero Alcalde Hordinario y a los dichos Alferez Real y De- positario General.

Acordose en este cavildo que se haga la visita gone- ral de tiendas y pulperias como es costunbre y que ffe- cha sa de quenta a este cavildo de lo que della resultare:

En este cavildo se presento peticion por Martin de Rodrigo hermano del Hospital desta ciudad pidiendo licencia para que para suplir las necesidades del pueda el dicho Hospital matar en el gauado cimarron bacuno del comun en que es ynteresado ducientos toros. Y bisto por este cavildo se Je concedio dicha licencia por todos de un acuerdo al Mayordomo del Hospital con que cun- plan con lo hordenado por este cavildo y no mate ba- cas y se le apercive que de aqui adelante en las cosas que tocaran al Hospital acuda a pedillas el dicho ma- yordomo y no el Hermano.

Haviendose presentado en este cavildo peticion por Manuel Higueras y Peralta vecino desta ciudad en que hace postura al abasto de las carnicerias para este pre- sente año y se obliga de dar carne de novillo abasto a quatro reales el quarto con que si le faltaran novillos a de matar bacas. Y bisto por este cavildo se le admitio con que el ganado que matare sea de tres años arriva y mandaron se pregone con las condigiones hordinarias

Aceptación del "mayordomo,

Diputados del Ca- ido,

Acuerdaso hacer la visita de tiendas y palo pori

Poticion paraque “ol Hospital pue- An malar canas


Carnicerins,