Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/169

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 11 157

En este cavildo se nombraron por Porteros del a los dichos Alonso de Escovar y Miguel Coronel con los veiute pesos de salario hordinario que se suelen dar al Portero cada uno dellos diez pesos cada año que corra desde hoy los cuales se lo pagaran de propios.

En este cavildo se vieron la ynformagion e autos ffechos a pedimento de Juan Barragan sobre la ligengia que pide para hager matanga de tregientos cueros en el ganado qimarron. Dixeron que atento a que por la dicha ynformagion consta que es mucha la cantidad que se le a huydo del ganado de su estangia al del co- mun que so le de ligengia y so le congede para matar por agora hasta en cantidad de dugientas cavegas con que no mate bacas y guarde lo hultimamente horde- nado y antes de agora por este cavildo en rragon de las dichas matangas so las penas que estan puestas gon- traviniondolo y de aqui adelante se tiene por yntere- sado el susodicho en el dicho ganado para con los de- mas veginos matriculados repartirle en las ocasiones que se congedan las dichas ligengias.

Y con esto se erro el cavildo y lo firmaron.

En este cavildo se trato que por estar desierto el solar que dio al Hospital desta giudad de que es Pa- tron esto cavildo Andres de Ballejo y no ser de pro- vecho al dicho Hospital por estar poblado donde esta que sera util que se venda para con su progedido con” prar otro linde el dicho Hospital.

Acordose se pida ligengia al Señor Obispo por con- venir se venda por las dichas causas. Y que sobrello el Mayordomo del Hospital pida ligengia al Señor Obispo y los Hermanos Mayores acudan a esta diligengia por su parte.

Y con esto se gerro el cavildo y lo firmaron.— Licenciado Luis de Azpeytia—Frangisco Garcia Romero.


Vista de la do- formación re foronto 4la 1 conela para m ar ganado Sal vajo




Acuérdaso vender un solar de Hospital

LicenciadelO>is-