Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/170

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Carildo en 18 de Febrero 619 años y rigivi miento de Regi- dores capitan Juan de Berga- ra, Thomas de Rosendi, Juan Bautista Angel.

Vixtuilo acuerdos abtorioros y otras diligen= cias,

158 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

—Sebastian de Horduña:—Don Joan Perez Tamariz.— Francisco Gonzales Pacheco.—Miguel de Rivadeneyra.— Lucas Pacheco.—Franciscode Mancanares. —Diego de Tri- gueros. —Don Gaspar de Qaete.—Crisptoval Ximenez.— Geronimo de Benavidez.—Ante mi: Crisptoval Remon, Escribano Publico y Cavildo.

CABILDO DEL 18 DE FEBRERO DE 1619

(Foja 214 del libro original)

En la ciudad de la Trinidad en diez y ocho días del mes de Hebrero de myll y seis cientos y diez y nueve años se juntaron a cavildo en las Casas del la Justigia y Regimiento desta giudad el Señor Don Die- go de Gongora Cavallero del Avito de Santiago Go- vernador y Capitan General destas Provingias el Capi- tan Frangisco Garcia Romero y Sebastian de Orduña Alcaldes Ordinarios y los Jueces Ofigiales Reales Con- tador Luis da Salgedo Thesorero don Juan Martinez Tamariz y Francisco Gongales Pacheco Alguagil Ma- yor y Lucas Pacheco Alferez Real y Frangisco de Man- ganares y Diego de Trigueros Bernardo de Leon De- positario General y don Gaspar de Gaete y Geronimo de Benavides y Crisptoval Ximenez Regidores y Mi- guel de Rivadeneira Regetor General de Penas de Ca- mara.

En este cavildo pidio y propuso Crisptoval Xime- nez Regidor que se vean los acuerdos proveydos en los cavildos pasados y si se a cunplido con lo acorda- do y aviendose visto los acuerdos pasados y lo que so