Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/442

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Sobre el conoci- miento de una ordenanza que dispone que los que compren mercaderías ha- gan la manifes- tación ante las justicias.

430 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

do Grabiel Sanches de Oxeda y Capitan Mateo de Gra- do Alcaldes Hurdinarios de esta dicha Siudad y el Ca- pitan Juan de Bergara y Frangisco de Mansanares Al- guazil Mayor de Gobernassion y Diego de Trigueros Regidores de esta Siudad el qual se hiso en la manera siguiente:

En este Cabildo el Ligensiado Grabiel Sanchez de Oxeda dixo que entre las hordenansas que se platican en esta Republica esta una para que los que conpran mercaderias y cossas de comer para bender las mani- fiesten ante las Justisias para dentro del termino que por ella se señala se de el tersio a los bezinos por el tanto y que esta pedido sobre la dicha hordenansa en este Cabildo lo que se debe hasser en esta rasson a pe- dimiento de Alonso Guerrero y que esta mandado traer la hordenansa y autos para ello y que no sse ha hecho hasta aora conbiene se determine con brevedad y to- dos los Capitulares mandaron que para el primer Ca- bildo se trayga la dicha hordenansa y autos para de- terminar lo que ubiere de ser en esta rasson.

Con lo qual y otras cossas que se trataron en este Cabildo se acabo y serro y lo firmaron los dichos Capi- tulares. —Don Gil de Ozcariz.—El Ligenciado Gabriel Sanches de Oxeda.—Mateo de Grado.—Joan de Verga- ra.—Frangisco de Manganares.—Diego de Trigueros.— Ante mi: Pedro de la Pobeda. Escrivano de Cabildo.