Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/92

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Aruerdass vto rar la festade San Martin ou la [glosa Mac yor,

80 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

Molina. —Frangisco Gargia de Villumayor.—Diego "Ruiz de Ocaña. —Ante mi: Crisptoval Remon, Escrivano Pu- blico y Cavildo, .

CABILDO DEL 5 DE NOVIEMBRE DE 1618

(Poja 177 vuelta del libro original)

En la giudad de la Trinidad en ginco dias del mes de Noviembre de mill y seis gientos y diez y ocho años se juntaron a cavildo la Justigia y Regimiento desta qiudad en las casas del Señor Gfovernador Hernando Arias de Saavedra el dicho Señor (Fovernador y los Ca- pitanes Anton Higueras de Santana y Frangisco Muñoz Alcaldes Hordinarios Don Enrrique Enrriquez Alferez Real Bernardo de Leon Depositario (Feneral Miguel de Rivadeneyra Regetor General de Penas de Camara Juan Nieto de ,Umanes de Molina Frangisco Gargia de Villamayor Diego Ruiz de Ocaña y Joan Barragan Re- gidores.

Y juntos on este Cavildo por la dicha Justigia y Capitulares se trato y propuso que por quanto es cor- ta y desacomodada la yglesia del Hospital del Señor San Martin patron desta giudad a cuya cansa. en los dias de su fiesta no ocurre gente a las visperas ni misa acordose que la bispera del dia de dicho Santo por la mañana se traiga el dicho Santo en progesion a la Yglesia Mayor donde con comodidad se pueda celebrar sn fiesta y antes de traerle se diga misa en el dicho Hospital y acavada la fiesta se buelba en progesion.