Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/93

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 11 81

En este Cavildo se diputo para hager traer los toros que se han de correr a el dicho Frangisco Gargia de Villamayor y que se le dara la gente negesaria.

Acordose on este Cavildo que se haga la visita ge- neral do tiendas y pulperias por el Alcalde y Fiel Exe- outor a quien toca atento a ser acavados e cumplidos los quatro meses despues de la pasada.

En este Cavildo se trato que por quanto Diego Ri- vero a de serbir de trompeta en las fiestas del Señor San Martin patron desta giudad como lo hage e sirve de trompeta y atanbor en las reseñas que se hacen y esta desnudo acordosse que por quenta de propios se le: de un bestido de cordellate de color yjubonlo qual compre el Mayordomo de la giudad que se le dara li- branga por lo que costare.

Y con esto se gerro el Cavildo y lo firmaron, la dicha Justigia y Regimiento.— Hernandarias de Saave- dra.— Anton Higera de Santana. —Francisco Muñoz.—Don Enrrique Enrriquez.—Bernardo de Leon.—Miguel de Ri- vadeneyra.—Juan Nyeto Umanes de Molina.— Frangisco Garcia de Villamayor —Diego Ruiz de Ocaña.— Juan Barragan.—Ante mi: Crisptoval Remon, Escrivano publi- co y Cavildo,—

CABILDO DEL 13 DE NOVIEMBRE DE 1618

(Foja 178 vuelta del libro original)

En la ciudad de la Trinidad en trege dias del mes de Noviembre de myll y seis gientos y diez y ocho años se junteron a Cavildo en las casas del Señor Gover-

Corrida de Toros.

Visita de tiendas y Palperías.

Acuerdaso vestir

Cavildo,