Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/82

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

72 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIKES rasson del dicho cargo fuere nessessario y le pertenesiere con que quedaron Recebidos.

Assi mismo nombro este cabildo por juesses diputados Para ajustar y tomar quenttas assi de los propios y rentas desta giudad como del dicho ospital a los mayordomos que lo an sido, al dicho general don Luis de Aresti alcalde hordinario y Anttonio Bernalte de Linares depositario ge- neral y los dichos Lo acettaron y dijeron acudiran a lo que se les encarga.

Assi mismo se acordo en este cabildo que por quantto el libro del que este se ba acavando, Y el de las quenttas de los dichos propios estta del todo acavado y lleno—Man- daron que el mayordomo desta dicha ciudad compre una resma de papel con lo que hubiere de Reales Perttene- cientte a los dichos propios de ciudad Y della se hagan ottros dos Libros nuebos El uno para los acuerdos deste cavildo y el otro para los dichos propios y Renttas con lo qual se acabo y serro este cavildo y todos lo firmamos antte nos por falta descrivano publico ni real.

Don Eugenio de Castro. — Don Luis de Aresti.— Ni- colas de Baldibia y Briguela.— Don Juan Pacheco. — Intonio Bernalte de Linares. — Sebastian Crespo Flores.

- Juan Barragan de Servant


CABILDO DEL 15 DE ENERO DE 1658

(Foja 522 vuelta del libro original) Crit, de En la ciudad de la ttrinidad Puerto de buenos ayres e». en quinsse dias del mes de henero de mill y seis cientos y cinquentta y ocho años se juntaron en las cassna de su Ayunttamientto como lo an de nsso y costumbre El Ca