Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/83

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO YI 713 vildo Justissia y Regimiento desta dicha giudad con ussis- tensia del almirante don Eugenio de Castro theniente ge- neral de governador a justissia y guerra, es a saver el gencral don Luis de Aresti y Capitan Don Nicolas de Bal- dibia y Briguela alcaldes hordinarios Pedro de Arenas Marron Alferez Real, Y don Juan de Pacheco de Santa Cruz alguagil mayor propietario desta dicha giudad y es- tando juntos y congregados Para tratar y contferir el bien y utilidad de la Republica se trato lo siguiente.

Acordose en este cabildo que por quanto se entiende, que las Cosechas y sementteras de trigo que se hussen y ban hassiendo este presentte año han maleado mucho; Para que se sepa y aberigue el que se cojiere en toda la jwrissdision se deje el disponer Lo que sobre esto caso Convenga Para el primer cavildo que se haga y que esten todas dichas sementteras coxidas—y assi mismo dejaron el remedio y reparo de algunas de las Calles desta ciudad que estan Robadas y con algunos socabones, a causa de las muchas aguas que cada año ay, Y nombrar personas que usistan y acudan a lo uno y ottro— y con esto se acavo Y serro este cavildo y lo firmamos ante nos Por falta de escrivano publico ni real.

Don Eugenio de Castro. — Don Luis de Aresti. — Ni- colas de Baldibia y Briguela. — Pedro de Arenas Marron. — Don Juan Pacheco.

CABILDO DEL 5 DE FEBRERO DE 1658 (Foja 523 vuelta del libro original)

En la siudad de la trinidad puerto De buenos ayres Cil de a en sinco Dias del mes de febrero de mill y seis gientos