Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/331

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 323

destas provincias del rrio de la .platta por su magestad por estar ocupada la sala del cavildo con la persona del maese de campo don Jacinto de Lariz asistiendo el dicho señor go- vernador y capitan general don Pedro de Baygorri El almi- rante don Eugenio de Castro alcalde hordinario y capitan Thomas de Roxas y Asevedo asi mesmo alcalde hordinario y alférez rreal y Antonio Bernalte de Linares depositario general y en este cabildo se trato e hizo lo siguiente.

En este cavildo todos los dichos alcaldes y capitulares unanimes y conformes dieron su boto y pareser y nombraron por procurador general a don Juan de Bracamonte por tal procurador general—y aviendo ynbiado a llamar a Francisco Gonzales Pacheco por Pedro de Ochoa portero del cab”. ynbio a desir estaba Enfermo en la cama Y muy ynpedido y se prosiguio.

Asi mesmo todos los dichos alcaldes y rregidores unani- mes y conformes Elixieron y nombraron por mayordomo de los propios desta giudad y sus rrentas a Juan "Guerrero.

Asi mesmo se nombra por mayordomo del ospital a Ja- come Ferreyra que los dichos señores alcaldes y rregidores unanimes y conformes le dieron su boto.

Y por averse acabado el turno de fiel executor que usa- va don Juan Pacheco alguacil mayor por nombramiento deste cavildo nombrado por ynpedimento del propietario se nom- bra al depositario general Antonio Bernalte de Linares a quien toca—por no aver Otro—por fiel executor y estando presente lo aceto y El dicho Señor governador le entrego la bara y del se rrecibio juramento segun forma de derecho y dixo lo usara como deve y es obligado. .

Con lo qual su señoria del cavildo mando pareser al dicho Juan de Bracamonte procurador general nombrado y a Juañ Guerrero mayordomo de los propios y rrentas desta ciudad y a Jacome Ferreyra mayordomo del ospital desta siudad a los quales se les dio Noticias de los dichos nom- bramientos y abiendolo entendido—dixeron que lo aseptavan y