Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/332

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

324 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

lo aseptaron cada uno por lo que le toca de los quales fue rresevi-

do juramento por dios nuestro señor y una señal de cruz que hi-

zieron segun forma de derecho y fecho dixeron usaran bien y

fielmente los dichos cargos y ofigios asulgal saver y entender

sin fraude ni colugion alguna—y el dicho procurador general

tomara consejo y, pareser con letrados y,personas doctas y. por este cavildo se le dio poder cumplido y bastante qual se rrequiere y es necesario para el usso y exercicio del con libre y general administracion y a los dichos mayordomos para la dicha alministragion y cobranzas de dichos propios y ospital.

Asi mesmo En este cabildo se nonbra por diputado al capitan Thomas de Roxas y Asevedo alcalde hordinario ¡y alferez rreal y al depositario general Antonio Bernalte de Linares para tomar las quentas a los mayordomos que an sido y hazerles cargo y rresevir sus descargos justos y hechas Las dichas quentas Las traygan a este cavildo los quales lo Acetaron y se obligaron a hazer las dichas quentas como se les ordena y manda y que las traeran a este cavildo para que las vean y todos quedaron rrecavidos a los dichos cargos y ofigios y con esto se acabo y 'serro este cavildo—testado— Francisco Gonzales Pacheco procurador general alguacil ma- yar—no valga—Entre rreglones—mayor—balga.

Y despues en este cavildo se propuso por el dicho señor governador que atento a que asta aqui a estado la moxoneria y rromana y pregoneria y moxoneria En administracion y .aver sido en perjuicio desta rrepublica por no aver avido quien las aya puesto en arrendamiento de comun acuerdo y parager de los señores alcaldes y cavíldo se acordo que la dicha correduria y moxoneria se saquen a pregon para que se rremate En la persona que. mas diere por ellas En la forma acostumbrada y fechas las posturas se traygan los autos para probeer justicia y por no aver paresido el dicho mayordomo se da comision al presente

Escrivano para que rresiva dellos el juramento y asi lo firmaron.