Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/353

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 345

rrio de la plattia por su Magestad y estando assi junttos En este Cavildo se tratto y confirio lo ssiguiente.

En este Cavildo se pressento una dha. petticion por Ju.> de Ssossa mro. de Herrero en Nombre de Manuel Gon- calez su ssuegro con su poder y en dha pettizion hace menzion deverle esta Ciudad y sus propios quarentta pesos de obras que por mandado de los diputados della a echo y proveyeron Al pie de dha pettizion lo que Parecera por ella.

Assi mesmo En este Cavildo se pressento Una petizion por el procurador general desta Ciudad Juan de Bracamontte en que por ella pide que aftentto ala gran calamidad que esta dha ciudad padece de Agua se pida al Illustrisimo sseñor Don fray Xpoval de Mancha y Belasco ovispo desta Diocessis se haga Un novenario de missas canttadas y al fin dellas Una prosse- cion — y haviendose Visto Unanimes y Conformes — dije- ron que sse pida y suplique al Illustrisimo sseñor obispo sea servido de mandar sse haga dho. novenario y Procecion po- niendo por abogada nuestra a la Virgen Santtisima; y pa- ra que por este Cavildo sse de parte a su señoria Illustri- sima se nombran por diputtados al capittan Thomas de Ro- jas y Azevedo Alcalde hordinario y Alferez Real de esta Ciudad y al depossittario general Antonio Bernaltte de Li- nares fiel Executor en ella.

Estando en este Cavildo se propusso por El Almirante Don Eugenio de Castro Alcalde hordinario de primer Votto En es- ta Ciudad y su Jurisdizion que attentto que desde que sse fundo esta Ciudad a estado en possesion y costumbre de que para Assistir los dias de Jueves Santto a las Tglessias por este Cavil- do se sseñalavan las persoñas que havian de Assistir a pedir las limosnas de los Sagrarios ya rescibir la llave de los dhos. sagrarios como se acostumbrava yr el señor go- vernador desta provincia a la catthedral con dos capitulares; su ftheniente general haviendole a la Iglesia del sse- ñor Santto Domingo y el Alcalde de primer botto a san Fran-