Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/354

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

346 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

qisco y el de segundo al combentto de nuestra Señora de Las Mercedes y Uno de los capittulares a la compañia de Je- ssus Assistiendo con cada Uno de los Jueces nombra- dos haviendo numero dos regidores y no haviendolo se nombravan dos perssonas principales de esta Ciudad pa- ra que assistiessen y por quantto su sseñoria Ilustri- sima del sseñor ovispo a suspendido se prossiga con la posegion y costumbre ttan Antigua que esta ciudad y Ca- vildo a ttenido sin haver ni constar de caussa deste Ca- vildo para ello por lo que pide y suplica se exhortte a dho sseñor obispo sea servido como de Anttes se ssiga la costum- bre de ttanttos Años que a questa en posesion — y ha- viendose Visto por dhos Señores Capitulares Unanimes y con- formes la dha propuesta Acordaron se despache exhortta- ttorio acerca de lo contenido en esta propuesta echa por el dho Alcalde y con lo que rrespondiere a el su sseñoria Illustrisima se ttraiga a este cavildo para resolver lo que Conbenga al dr.” de este Cavildo y con esto se acavo y lo firmaron.

D. Francisco Velasquez Melendez. — Don Eugenio de Castro. — Thomas de Rox1s y Azevedo. — Antonio Ber- nalte de Linares. — Ante my. — Estevan Agreda de Verga- ra. — Scrivano mayor de governacion publico y Cabildo.

CABILDO DE 12 DE MAYO DE 1654 (Poja 418 del libro original)

En la ciudad de la ttrinidad puerto de buenos ayres En doze dias del mes de mayo de mill y seiscientos y sin- quenta y quatro años Estando En la sala de las cassas de cabildo desta dha giudad se juntaron a cabildo segun lo