Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/82

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

76 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS ALRBs

cutor Por los quatro meses de turno al capitan Amador

Vaez de Alpoin alferez es a saver — El señor maestro de Campo don Jacinto de Laris de la orden de santiago

governador y capitan general desta provincia por su ma- gestad Xpoval de Loyola y Capitan Pedro Hurtado de Men- doca alcaldes ordinarios Amador Vaez de Alpoin alferes Real y Antonio Bernalte de Linares depositario general — Y en el dicho” cavildo se trato que La vara de fiel executor que Reparte la ciudad por turnos de quatro en quatro meses que la tiene El dicho depositario general Por ser cumpli- dos se entregue al dicho alferez Real a quien toca para que Lo exersa otros quatro que empiesan a Correr des- de oy- por todos los dichos capitulares se acordo y voto se le entregase y el dicho señor governador aviendo Re- civido juramento por dios Y una cruz en forma de dere- cho del dicho alferez Real de que vien y diligentemente usara del dicho oficio haciendo justicia a las partes ygual- mente sin pasion ni aficion y dicho si juro y amen Le en- trego La dicha vara y quedo Recivido Por fiel executor y con esto se acabo este Cabildo y lo firmaron. (1)

Xpoval de Loyola. — Amador Vaes de Alpoin. — An- tonio. — Bernalte de Linares. — Ante my. — Juan Antonio Calbo.—Escrivano Público y de Cavildo.


CABILDO DEL 4 DE JUNIO DE 1647

(Foja 247 del libro original)

En la ciudad de la trinidad Puerto De Buenos “ayres a quatro dias del mes de Junio de mil y seiscientos Y quarenta y siete años se júntaron en su cavildo La Jus-


(1) Ha quedado en blanco en el original el espacio an que debieron firmar el Gobernador Lariz y Pedro Hurtado de Mendoza. (N. de la D.)