Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/83

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 77

ticia y Regimiento desta ciudad a saver El señor Maestro de Campo don Jacinto de Laris de la orden de santiago governador capitan general Y justicia mayor desta pro- vincia Por el Rey nuestro señor el “apitan Pedro Hurtado de Mendoga alcalde ordinario desta ciudad Francisco Gon- zales Pacheco alguacil mayor Juan Crespo Flores alcalde provincial de la ssanta ermandad y Antonio Bernalte de Linares depositario general y en el se leyo una peticion de Juan de Torres en que pide se le paguen de los pro- pios de la ciudad setenta y tres pesos y medio de veinte y quatro libras y media de cera que vendio para la fiesta del corpus del año pasado de quarenta y seis que se le deven — y visto por los dichos capitulares todos unanimes y conformes mandaron que se le paguen por el mayordomo de la ciudad de los propios que ubieren caydo y de los que cayeren adelante.

En este cavildo se nombro por todos los dichos capi- tulares de un acuerdo por diputado para la fiesta del cor- pus que viene a Antonio Bernalte de Linares Y Juan Barra- gan Regidores — y para ello les dan el poder necesario.

En este cavildo se leyo una peticion de Sebastian Flo- res de Santa Cruz procurador general de la ciudad en que pide se arriende la ensenadilla de la ciudad y Rincon de la Carzel y otras cossas a lo qual se proveyo lo decretado en Ella y con esto se acavo este cavildo y lo firmaron.

D. Jacinto de Lariz. — Pedro Hurtado de Mendoza. —Francisco Gonzales Pacheco. — Joan Crespo Flores.—An- tonio Bernalte de Linares. — Ante my.—Juan Antonio Cal-

bo. — Escrivano Publico y de Cavildo.

qe. se arrien- dela Ensenada qe. tuvo Rojas.