Página:Alternativa Feminista 1.djvu/7

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

+ ¡Qué desgracia ser mujer! Y cuando se es mujer, comprender que es una desgracia. (Kierkegaard)


sin embargo, la peor desgracia, en el fondo, es no


lectores, ya que sólo se las menciona; ni siquiera menciona qué es esa Conven- ción cuya ratificación solicitan las muje- res políticas.

Con relación al punto c, las activida- deds se iniciaron el día 2 pero La Pren- sa juzgó que no asistiría nadie antes del día 5 (que es cuando informa sobre las mismas).

La Nación (día 2), al enumerar las actividades realizadas dice que “la fecha pasaba casi inadvertida para la ciudadanía en general, lo que no ocurri- rá este año”, y concluye: “El gran nú- mero de actividades... dará una valiosa —y casi única— oportunidad tanto a hombres como mujeres para refle- xionar sobre la situación de la mujer en nuestro país”. La redacción cubrió es- pacio analizando hechos insignificantes, pero no gastó un renglón en analizar es- ta situación.

Por su parte, Clarín (día 7) conside- ró oportuno —dada la fecha— publicar extensas notas sobre dos “mujeres que deciden”: Herminia A. Ramos de Váz- quez, directora del Registro Nacional de las Personas, y Teresa Vidaurreta, directora de Tránsito; entrevistas que, por su contenido, podrían publicarse tanto el Día de la Madre como el 25 de Mayo. -

CRISTINA GARCIA

FOTOGRAFIA CREATIVA

Tel.: 654-7638 de 15 a 20 hs.


Así entendieron que ilustraban al público en general sobre la cuestión fe- menina. De los artículos se desprende:

1) No existe una problemática feme- nina seria, profunda, distinta de la que afecta al conjunto de la población ya que, con modificar algunas leyes, apro- bar otras y destinar parte del presu- Puesto nacional a jardines y guarderías, se elimina la cuestión. Pues a todo se llegará, como se llegó al voto femenino, a mujeres conduciendo automóviles o dirigiendo alguna oficina pública en la que ponen la nota de ternura que falta- ba.

2) La Multisectorial de la Mujer está integrada sólo por mujeres de los parti- dos políticos y algún que otro nucle- amiento femenino como la Liga de Amas de Casa. Parece que, para los diarios, no hay Feminismo.

Para el periodismo, la institución del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer debió obedecer a una cues- tión de justicia laboral o sentimentalis- mo, pues cada vez que se refieren a la resolución de las Naciones Unidas y a la Convención, se relata brevemente la historia de lo acaecido a las trabajado- ras textiles de la fábrica Cotton, de Nueva York; pero nada se dice del por qué de esa Convención, ni de la realidad

. Dra. LILIANA J. ESTRIN

MEDICINA ALTERNATIVA Consultorio: Av. Honorio Pueyrredón 409 Cap. Mensajes: Tel.: 67-3194 de 18 a 21 hs.