Página:Alternativa Feminista 3.djvu/5

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

nens idlva Casta

110 Encuentro Feminista

Latincamericano y del Caribe

1985 —SAN PABLO -- BRASIL

Los días 1, 2, 3 y 4 de agosto se rea- lizará el IIJO Encuentro Femista Latino- americano y del Caribe. El 10 encuentro se realizó en 1981 en Bogotá, Colombia; y el 110 en 1983 en Lima, Perú.


EL ESPIRITU DE LA COSA

Que el encuentro tenga nuestra faz. Revertir el sueño de las diferencias con- viviendo, en la realidad de cuatro días de encuentro cruzando deseos, intercam- biando experiencias, rozando lenguas di- ferentes.

Ojos de la Tierra del Fuego en Chile en los ojos de la Isla de Guadulupe en Mexico. Cuando el Encuentro sea Noso- tras, democracia no será representación, delegación, ejercicio del poder, será cada mujer expresándose a sí misma, ni de ellas, ni sobre ellas, ni para ellas.

El Nosotras del Encuentro será el libre ejercicio de cada yo. Que más que un lu- gar físico, el local del Encuentro sea un espacio humano, reciprocidad de identi- dades, circulación de energías, tumulto de emociones.

Que haber nacido mujer sea el único privilegio. No será preferido ningún tema sino la EXPRESION de cualquier tema. No hay, jerarquías de intereses ni líneas.

En Buenos Aires se formó en Enero de 1985 una comisión de apoyo al III0 En- cuentro Feminista, que fijó domicilio en Lugar de Mujer, Corrientes 2817, 50 pi- so, Capital Federal.

Algunas compañeras de Alternativa Feminista participaron del Encuentro, y nos contarán sus experiencias en el pró- ximo número.