Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/116

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

116 ANTOLOGÍA DE LA POESÍA FEMENINA ARGENTINA

En la “Antologia Contemporánea de Poetas Argentinos”, de Ernesto Morales y D. Novillo Quiroga, que se publicó en 1917 se insertó su composición titulada “El Pial”, y la revista metropolitana “El Hogar”, bajo el titulo de “Antología de nuestros poetas”, en el número del 8 de diciembre de 1922, destinó una página a reproducir diversas poesías de la autora.

Ha realizado largos viajes a través del territorio argentino, habiendo visitado algunos países limitrofes.

En otro orden de actividades ha desplegado también la autora una intensa acción. Ha desempeñado la presidencia del Ateneo Femenino de Buenos Aires y la secretaría de actas de la Asociación Pro Derechos de la Mujer.

CUENTO DE HADAS

Erase que se era... (Así empiezan los cuentos De magos y princesas, brujas y encantamientos...) Erase que se era un palacio muy blanco Todo de mármol puro. Dejaba paso franco Al interior, la regia soberbia escalinata Tendida con velludas alfombras escarlata; Y en lo alto, en un trono de nácar y alabastro— Donde un cincel divino dejara eterno rastro, — Un monstruo todo negro, con un cetro en la mano, Atributo, sin duda, de un poder soberano,— Aguardando quién sabe qué mágico conjuro Para arrojar la costra de su ropaje duro.

  • ok ox

Por el camino solo, tétrica senda muerta

Donde cada árbol tiene como una mueca incierta De agonía maldita, un caballero avanza, Embrazado el escudo y en la mano la lanza... Cabalga en recio potro de prosapia moruna, Carmesies gualdrapas cubren la grupa bruna,

Y prendida en el pecho, lleva, en seda bordada La divisa que un día le ofreciera la amada...

  • or ox