Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/121

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


DELFINA BUNGE DE GALVEZ 123

tuznbrcs del tiempo actual; y en 1928 "Tierras del mar azul". Este ultimo libro que narra impresiones cie viaje por Ierusalén, Arenas, Egipto, Cons- tantincpla y otras comarcas del Mediterraneo. obtuvo gran nizmcro :'.e articulos clogiosos en la Capital y provincias.

También ha escrito la sefiora de Galvez una "Historia y Novena de Nuestra Sefiora de Lourdes", cuya segunda edicién ha aparecido re- cientemente. .

Algunas de sus poesias francesas han sido traducidas al espafiol por Manuel Galvez, y prinucipalmente por Alfonsina Storni, quicn pu- blicé una seleccién con el titulo de "Poesias"; Y al italiano por Folco Tcstena.

Colabora en "La Nacién" y en diversas revistas, en las cuales han aparecido también varios villancicos, musica y versos suyos. Ha dado algunas conferencias, entre las que recordamos por su trascendencia, la que sobre el tema: "El alma de los nifios", pronuncié en el Congress Franciscano de 1924. En la auztualidad cornparte con la sefiorita Sofia Molina Pico la direccién de la revista "Ichthys".

LINE GROTTE DANS LA FORET

C'est une Eéte, un luxe, un cauchemar de feuilles,

Un feuillage éternel, un feuillage infini. ..

]e te demande, 6 bois qui doucement 1n'accueil1es. Pourquoi tant dc rameaux et d'ombre et pas un nid?

Une ombre de douceur envahissante, intense. Interdisant tout bruit, tout mouvement trompeur, Confond et le feuillage et mes pensers d'absence, Et c'est une forét qui réve dans mon cceur!

Les pierres parmi la fougére sont vertes.

Et sous les fins duvets si suaves a lceil

Chaque pierre est comme une porte entfouverte Au pays enchanteur de I'Eternel Sommeil.

Mon ame lente, errant parmi 1'épais feuillage, En sa langueur devient la Belle-au-bois~dormant; Elle est la, l'endormie éternellement sage

Dont le songe attira le beau prince Charmant.