Ida L. REBOLI
Nació en Temperley (Provincia de Buenos Aires). Cursó sus estu- dios en la Capital Federal obteniendo el título de maestra, profesión que ejerce actualmente. Sus primeras composiciones de indole festiva las es- cribió bajo el pseudónimo de “La ranita de la esquina”. Más tarde su predilección se desvió hacia temas infantiles, publicando en 1928 un libro de versos que tituló “Gorjeos”, cuya carátula fué ilustrada por el niño A. Yonquieres. La crítica acogió favorablemente la obra y entre los juicios publicados recordamos el de “La Nación”, de 20 de septiembre de 1928; “Crítica”, de 7 de octubre; “La Prensa”, de 21 del mismo mes; “La Razón”, de 26 de diciembre, y el dia 29, “El Diario Español”.
Son varios los premios obtenidos por la autora en otros tantos cer- támenes literarios. En 1927 el Consejo Nacional de Mujeres premió con medalla de oro dos poemas suyos en la Fiesta del Libro. La Liga Na- cional de Educación le adjudicó en 1928 el premio “Andrés Ferreyra” por su libro “Gorjeos”. El Club Argentino de Mujeres, en el concurso literario que realiza anualmente, le otorgó en agosto de 1929 el premio “Beatriz Eguía Muñoz”, instituído por la señorita Margarita de Vedia y Mitre.
Tiene la autora en preparación un libro de motivos líricos que títu- lará “Irse”, y otro de asuntos infantiles que denominará “Monopatin”.
VERSOS A BEATRIZ EGUIA MUÑOZ
Ahora que te has marchado para siempre se ha volcado hacia ti mi sentimiento. Por tu amor ideal a la belleza
hoy he venido a deshojarte un verso.