Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/374

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Teresa RAMOS CARRION

Nacio en Tucuman el 17 de agosto de 1898. Es maestra normal y ejerce el magisterio en su ciudad natal, como maestra de instruccion pri— maria. En 1924 comenzo a publicar sus composiciones en diarios y re» vistas locales. En 1927 edito por la imprenta de "La Gaceta" de Tu- cuman, su primer libro de poesias titulado "Mis violetas", al que siguio en 1929 "Granado en flor", que fué editado en la Capital Federal. Sobre ambos libros la critica local y metropolitana se pronuncié favorablemente. Entre los articulos firmados merecen citarse los suscriptos por el doctor ]uan Heller y los sefiores Martiniano Duran, Delfin C. Valladares y Carlos I. Marquez. >

En el concurso literario celebrado en junio de 1929 por el Consejo. Nacional de Mujeres, la autora fué agraciada con un premio por un trabajo presentado al mismo. Colabora en "El Orden", "La Gaceta", y "El Norte Argentino", de Tucuman; "El Liberal" de Santiago del Es» tero; "La Provincia" de Santa Fe; “Revista de Instruccion Primaria" de La Plata y "Nativa" de Buenos Aires.

- PEREGRINA

Rebelde el alma a su prisién, un dia rompio los hierros, y en un libre vuelo quiso escalar hasta el azul del cielo buscando lo que creé su fantasia.

Visionaria de paz, ipobre alma mia! Ansiaba calma para su desvelo, la dejé yo marchar tras de su anhelo segura de que pronto tornaria.