Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/394

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Angela ROUSSET de SAN MARTIN

Naucié en Colon, provincia de Entre Rios, el 21 de abril de 1897. Ha enriquecido su cultura literaria con la frecuentacion de autores fran- ceses e ingleses, cuyos idiomas posee. Comenzé a publicar sus compo- siciones en 1923, haciéndolo actualmente en "El Hogar" y en algunos diarios del interior del pais. En 1927 publicé en Rosario de Santa Fe su primer libro que titulo "Poesias I-Iumanas", teniendo actualrnente en prepararcién "Aroma de alma", otro volurnen de versos que Vera la luz proximamente .

Sobre "Poesias Humanas" emitieron juicios elogiosos diarios metro- politanos y algunos del interior, pudiendo citar entre ellos a "Reflejos" y "Gaceta Comunal" de Rosario, "El Pais" de Cordoba y "El Litora1" de Concordia. E1 escritor y periodista ]uan Iosé de Soiza Reilly ha elo- giado también la obra de la autora.

En 1918 realizé un viaje a Estados Unidos, que luego extendié a Cuba y otros paises centroamericanos. A su regreso a1 pais recorrio varias provincias visitando las principales ciudades.

ANHELO

Tengo dias que no siento deseos de hacer nada. ——Nada que no sea ensimismada sofiar.-— Prenderle al pensamiento alas de alucinada, y creer que en la Vida todo es facil lograr.

Dejar la opresa ciudad. Vagar abandonada

por las amplias llanuras en que no hay que doblar, por sérdidas callejas; y perder la mirada,

en los predios que tienen fluctuaciones de mar.