Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/414

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Clara SARAVIA LINARES

Nacié e hizo sus primeros estudios en Salta, prosiguiéndolos en el "Sacre Coeur" de Buenos Aires, para terminarlos en establecimientos de su ciudad natal. A los quince afios de edad escribié su primer novela "Lirios de Otofio", que publicé algtin tiempo después. Su primer com~ posicién poética titulada "Mientras purgo mi pena" (relato de una pe- nitencia) fué publicada por decisién de sus maestras, cuando estaba aim en la escuela.

Ha colaborado en "La Nacién" y "El Hogar" de la Capital Fede— ral; "El Orden" y "La Gaceta" de Tucumén; en otros diarios de Salta, Santiago del Estero, Iujuy, Bahia Blanca y en algunas revistas catélicas. y en "El Universo" de Madrid.

Al jurado de unos juegos florales celebrados en Tucuman, debié su primer recompensa, consistente en una mencién especial por la traduccién de "Le Crucifix" de Alfonso de Lamartine. Contaba catorce afios de edad cuando la revista "El I-Iogar" le otorgé la segunda recompensa, al pre~ miar su novela corta "Noble impostura". Un afio después la Biblioteca del Consejo Nacional de Mujeres premié con medalla de oro su canto "A Espaiia en el dia de la Raza". Finalmente, en los juegos florales cele- brados en Tucuman, el jurado confirié el primer premio a su »"Himno al perdén".

Colabora en los principales diarios y revistas del pais y en algunos del extranjero.

ILINIO (Inédito)

La tierra es una anciana cansada y achacosa. Estan llenos de invierno sus miembros macilentos. La selva ha doblegado su espalda vigorosa debajo de los vientos. ..