Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/436

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Emma SOLA de SOLA

Nacié en Salta y pertenece a una de las mas antiguas familias de la sociedad de esa provincia. Es hija de don Manuel Solé y hermana de la poetisa Sara Sola de Castella-nos y de Miguel Sola. Desd-e muy joven demostré su aficion a las letras, revelandose corno poetisva en los juegos flora-les celebrados en Salta el 17 de junio de 1921 en conmemo- racién del centenario de la muerte de Giiemes, en los que fué premiada su "Elegia a la muerte d-e Giiemes".

En 1922 publicé su primer volumen de versos "El agua que canta" y en 1928 "La madre del viento", este ultimo editado en Madrid. Ambos libros confirrnaron los antecedentes de la poetisa, consagrandola la critica como una de las autoras mas representativas de la literatura nacional. Entre los juicios personales, podemos citar los emitidos por Iosé Leon Suarez, Clemente Onelli, Ricardo Rojas, Arturo Capdevila, Carlos Ibar—

‘guren, Ernesto E. Padilla, Amalia Previsc-h de Piossek y Ciro Torres Lopez.

IVIIENTRAS CAE LA NIEVE

Capullitos blancos en que cae la nieve, ——un albo capricho de este dia invernal— »-Capullitos blancos que en contacto breve deshace este suelo casi tropical.

Te son mas propicios los bordes del muro, las tejas combadas, y el limpio verdor de la hoja que brilla guardando tu puro velloncito leve, con leve temblor.