vendría ineviloblemente una vez que se lhoyon suprimido los cotiznciones artificiales del oro en las Bolsos.
Estoblecidos los cambios á popel, la fijnción de precios de In mercancia importada se hoce ipso-facto á popel, porque el Comercionte sin correr eventualidod, puede el mismo dinque vende ó cuondo le porece buena lo oportunidad, compror su letra de combio con cl papel que recibe ó se onticipa sin pogor primos pora asegurur oro ó tipo deterninndo.
Este mecanismo que suprime Ins neresidodes de comprar oro, pora comprar cambios, disminuye por complete lo demanda de oro aqui, to que noturolmente abarata el valor de la oferta de oro aqui, y como el valor del oro depende de la oferta y la demonda del mismo, cs conspirur á su baratura con relación al popel, disminuir en lo posible la demanda y el uso de la moneda metúlica.
Por último, disminurdos los riesgos de oscilaciones violentas en el precio del oro, babrá menor motivo para cotizor el papel al fijar los precios de la mercancia, obajo de su volor en ploza; y esto troerá como notural consecuencin baratura relatira en los consumos, lo que interesa d toda la comunidnd.
Si alguien me preguntera, y quién comprará oro ủ plozos un comerciante prudente que quiera gorontirse contra los fluctunciones en el valor de los combios, si no puede hocerlo en la Bolsa y si no tiene ó quién comprarlo? ¡Cómo se gorontiri contru esas fluctuaciones ? A cste, que es uno de los nrgumentos que se hacem en favor de los cotizociones en la Bolsa, contesto sencillamente, que el comerciante podrů comprar fuero de la Bolsa el oro que necesite ó los mismos que le vendian en la Bolso, perque en la medida jue yo propongo, no se aumento ni se disminuye un pesa del oro que