Página:Bancos y moneda. Recopilación de leyes y decretos, 1854 á 1890.djvu/333

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 333 —

El Poder Ejecutivo tiene un vivo desco de regularizar la situación fiduciaría en todo el país, y es ésta la primera condición de un programa que no pucde sino inspirar confianza y merecer la aprobación del Honorable Congreso.

Las medidas dictadas bajo la presión de una situación en extremo grave, se han inspirado en el propósito de evitar males aún mayores, y se dictaron en calidad de temporarias, debiendo cesar sus efectos tan pronto y á medida que las circunstancias lo permitieran.

Este propósito del Gobierno ha sido secundado por los Bancos, y al dar cuenta y pedir la aprobación del Honorable Congreso de esas medidas, el Poder Ejecutivo hace notar que los Bancos no hicieron uso de toda la autorización conferida, y que ya inician la devolución de las sumas recibidas.

El Poder Ejecutivo afirma á vuestra Honorabilidad que después de la ejecución de los acuerdos de que se dá cuenta en este mensaje, ni el Poder Ejecutivo ha autorizado nuevas entregas de billetes, ni la Oficina Inspectora ha verificado acto alguno en este sentido, extralimitando dichos acuerdos.

Dios guarde á Vuestra Honorabilidad.

M. JUAREZ CELMAN.

FRANCISCO URIBURU.