Página:Bancos y moneda. Recopilación de leyes y decretos, 1854 á 1890.djvu/377

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 377 —

si los cheques y recibos de depósitos se han atendido y se siguen atendiendo con la debida regularidad; 7° Forma de la constitución del capital del Bancosi existe alguna parte del capital por integrar y los compromisos que pesen sobre el Banco por concépto del capital aportado por el Gobierno; 8° Estado de los compromisos que tenga el Banco fuera del país ó en otras plazas de la República; 9° Las garantías reales que se hayan constitufdo á favor del Banco; 10. Si se ha cumplido por el Directorio y el personal del Banco las prescripciones de la Ley de Bancos Nacionales, del Código de Comercio y de los Estatutos.

Estos datos pueden ser ampliados por Vd. en el sentido que considere mús conveniente al objeto de su misión, cual es presentar un estado claro, detallado y verídico de la situación de ese Banco y reunir los antecedentes necesarios para poder apreciar la situación financiera de la Provincia.

Si aún hubiere circulación de moneda no autorizada á circular ó falta de cumplimiento á lo que en éste sentido manda la lev y reglamento del caso, dé Vdcuenta inmediatamente pora tomar providencias coercitivas.

La Secretaría de éste Ministerio suministrará ú Vdun ejemplar de la Ley de Bancos Nacionales Gorantidos y por la Oficina Inspectora se dará á Vd. los antecedentes que necesite acerca de la emisión, etc., del Banco.

Dios guarde á Vd.

Vicente F. Lopes.