Página:Bancos y moneda. Recopilación de leyes y decretos, 1854 á 1890.djvu/387

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 387 —

Decreto nombrando Agente Financiero en Europa al Dr. D.

Victorino de la Plaza Buenos Aires, Setiembre 26 de 18$0.

Siendo conveniente para los intereses públicos, constituír en Europa un Agente permanente que intervenga en las negociaciones financieras del Gobicrno de la Nacióné informe sobre asuntos que se relacionan con su crédito en el exterior, y en general represente y defienda los intereses económicos del país, El Presidente de la República en Acuerdo General de Ministros- DECRETA: Art. 1° Nómbrase Agente financiero del Gobierno de la Nación en Europa, con residencia en Lóndres, al ciudadano Dr. D. Victorino de la Plaza.

Art. 2° El Agente Financiero intervendrá en las negociaciones financieras del Gobierno en la forma que establezcan las instrucciones que para cada caso se le comunicarán; é informará al Gobierno de todo lo que pueda afectar su crédito en el exterior, dando desde luego los pasos que convengan y sean de su resorte para defender el crédito v los intereses económicos del país.

Representarú y ejercitará todos los derechos que correspondan al Gobierno como accionista de la Empresa del Ferro-Carril Central Argentino.