Página:BoletindelaAcademia01.djvu/14

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
Dr. D. Ch. Augusto Vogler para catedrático de matemáticas, entrando el primero en posesión de su empleo con el principio de 1873 y el segundo al fin del mismo año.

Como con este aumento, el personal de la facultad se halla actualmente casi completo, el Exmo. Gobierno de la Nación ha puesto en práctica su antigua idea de cambiar la facultad en Academia Nacional de Ciencias Exactas, edificando para esta academia un extenso edificio con el objeto de reunir en ella, como Museo Nacional, todas las aulas y las colecciones principiadas anteriormente.

Invitado por el Ministro de Instrucción Pública había hecho ya un plano general del nuevo establecimiento á fines de 1871, y el señor Ministro presentó dicho plano á la aprobación del Honorable Congreso de la Nación durante las sesiones de 1872 y 1873. Habiendo sido aprobada la ejecución del magnifico edificio, trazado por el Departamento de Ingenieros en conformidad con mis indicaciones, en el año de 1872, su construcción se ha principiado en el pasado año de 1873, aunque la aprobación de la organización de la Academia no se verificó en las sesiones de ese año, al parecer á causa de haber renunciado el Ministro de Instrucción Publica, Dr. D. Nicolás Avellaneda, del puesto que habia desempeñado durante cinco años con tanto talento y con tan gran suceso.