Página:BoletindelaAcademia01.djvu/13

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida


ha llegado al pais sino en Mayo de 1872 (véase anexo, número 6.)

Con el ingreso de este cuarto profesor el personal de los catedráticos, era sino completo, á lo menos ya considerable, y la fundación de la facultad me parecía por entonces bastantemente asegurada; pero varias dificultades han empedido su continuación en aquel satisfactorio estado.

Los catedráticos, no suficientemente versados en el idioma castellano, han retardado mucho el dar principio á sus lecciones, aplicándose mas preferentemente al estudio científico del país, que á la enseñanza de los ramos cientificos que cultivan. Alguien han viajado repetidas veces por el Norte y Occidente de la República, sin dar durante los 2 hasta 3 años pasados, lecciones á los estudiantes.

Mucho me aflijió esta conducta poco recomendable, como también la dificultad de reunir los catedráticos que aun faltaban.

Renuncié entonces mi comisariado para la instalación de la facultad, solicitando del Exmo. Gobierno que autorizara á los catedráticos presentes, para que se procurasen los colegas que faltaban; y en esa virtud han sido presentados, y aceptados por el Exmo. Gobierno de la Nación (véase el anexo, núm. 7) el

Dr. D. Cárlos S. Sellack para catedrático de física [1] y el

  1. Desde el 11 de Febrero de 1874, el Dr. D. Carlos S. Sellack está dimitido del empleo de catedrático de física. (Véase anexo, núm. 11.)