Página:Calzadilla Beldades de mi tiempo.djvu/189

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida
191
SANTIAGO CALZADILLA

se tiene por loco, durante su gobierno, tomó de tema el reclamo de las islas Malvinas.

En efecto: después de la controversia sostenida con el gobierno inglés, su Ministro Plenipotenciario en Londres, don Manuel Moreno, hasta la caida de Rozas en 1825, formulaba anual e infaltablemente, ante el Ministro Lord Palmerston, su reclamación contra ese inicuo ataque a la soberania argentina.

Asi lo estuvo chichoneando sin obtener otra cosa que fastidiar a Lord Palmerston, de quien el ministro argentino fué su cabrión durante 17 años.

Sea de ello lo que fuere, yo digo que Pedro Balbastro merece bien de la patria: que todo ciudadadano argentino debiera, por lo menos, sostener que la Inglaterra, nos es deudora de las islas Malvinas, manifestandolo asi en toda hora, momento y circunstancia ocasional; y que el gobierno nacional debe proceder en esto imitando a Rozas, es decir, protestando, año por año, y reproduciendo el reclamo del ministro Moreno... o que cancele nuestra deuda, dandola por pagada con las islas Malvinas, porque sardina que lleva el gato, tarde o nunca vuelve al plato. Dal lobo un pelo, señor Ministro de Hacienda, doctor don Vicente F. Lopez.