Página:Calzadilla Beldades de mi tiempo.djvu/49

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
49
SANTIAGO CALZADILLA

que veranea por allí. Pues yo no tengo sino 19... No me conviene, señorita, le dije.

Y asombrada porque no esperaba esta salida mía, me replicó: ¿No le conviene de 19 años que son los que tengo? No, señorita! ... me he plantado en esta cifra de 18 y de ahí no doy un paso más.

Pero ya este capítulo se hace demasiado largo y aun me quedan muehas cosas viejas que contar, que serán el tema del que viene, como dice ese pico de oro del Padre Jordán, en sus conferencias de los domingos en la Catedral al despedirse de su rebaño y a las que nunca falto como buen feligrés.




A PESCA DE NOTICIAS [1]
Marzo 20.


Me he esmerado, como les consta a mis buenos lectores, en hacer constar en cada oportunidad que no seré yo quien corrija los manuscritos del señor Santiago Calzadilla, cuyos interesantes escritos engalanan frecuentemente las columnas a mi cargo. Considero que enmendarlos, pretendiendo hacerlo mejor, sería despojar al original de la espontaneidad, que es su mérito principal y establecer responsabilidad personal en las alusiones con que el señor Calzadilla sazona sus intencionados artículos y que deben corresponderle por entero. Por eso, aunque a veces me haya parecido que se equivocaba, el autor, he guardado prudente

  1. Por ser observaciones de mi amigo Argos, intercalo en esto capítulo la rectificación a que el alude... que todo es para lo mejor.