Página:ChFSA FD1197108050(1).djvu/10

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
9.-

Tan solo quiero destacar la significación internacional que tuvo el Tedeum Ecuménico que yo solicitara y que ha sido la demostración más clara del respeto a todas las creencias y fundamentalmente, el respeto de un hombre que no profesando una fé, como yo, tiene por el derecho y la fé de los demás. Bien.

EMILIO ROJO DE PURO CHILE.- Ud se ha referido al Partido Demócrata Cristiano; yo quería consultarle cual es el significado político futuro que Ud. le atribuye a la crisis interna que en este momento vive ese partido, y si en el futuro podría haber en el Gabinete algunos Ministros de la Izquierda Cristiana?

RESPUESTA: Desde luego, yo pienso compañero Rojo, que nadie puede dejar de mirar con señalado interés el que se provoque o se busque la estructuración de un movimiento cristiano de izquierda; es un paso muy decisivo en la vida política y viene a señalar una vez más, que en este país los procesos maduran con mayor rapidez que en otros países, a pesar de que puedan tener un desarrollo económico muy superior y a pesar de que aparentemente también hubieran alcanzado una etapa política más elevada. El entendimiento entonces de marxistas, laicos y cristianos, es un hecho que señala a Chile como alcanzando un punto superior de la responsabilidad política y demostrando cómo gente que tiene un pensamiento filosófico diferente, puede y debe ponerse al servicio de Chile y de su pueblo para encarar una tarea revolucionaria. Ello viene a afirmar una vez más lo que le he contestado a la pregunta que me hiciera hace un instante en relación con las Iglesias, uno de Uds. a quien he saludado con mucho agrado.

Tiene compañero, Rojo, gran importancia el hecho de que en la propia democracia cristiana y como problema de conciencia de los que allí militan, se haya producido esto que es indiscutiblemente un fenómeno político de grandes proyecciones.