- Apaguen la luz, por favor. Apague la luz compañero por favor. ¿Quién es el sordo? Apague la luz, no ve que no veo ni a Verónica ni a Marcela[1], ni a... Momento van a cambiar la luz... ¿qué pasa?.
-Cristian, ¿quieres venir un segundito por favor?[2]
Te doy 24 horas de plazo--- 24 horas. (Risas). Bueno... Bueno... vamos... ¿estamos listos?. Sin luz un momento...
AGENCIA TASS, Compañero Presidente: Como se sabe, en el futuro próximo en Chile se proyecta construir 2 plantas de viviendas prefabricadas con equipo soviético. El equipo para cada una de estas fábricas será donado como ayuda para los damnificados del último terremoto y el equipo de la otra fábrica será recibido a través de un crédito concertado durante la última visita del Canciller Almeyda a la URSS. Quería sabe compañero Presidente su opinión sobre la importancia de esas futuras plantas para la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y en general para el cumplimiento del programa de la U.P. en el campo de la vivienda.
RESPUESTA: En primer lugar, se hizo público nuestro reconocimiento al Embajador de la URSS, cuando tuvo la deferencia de concurrir a La Moneda a expresar la resolución del Gobierno Soviético de donar una de esas plantas que permite construir 70 mil metros cuadrados, como un aporte al Gobierno para encarar las graves consecuencias del sismo.
También y en cada oportunidad lo hemos hecho, hemos agradecido las expresiones solidarias de diversos países de todos los continentes y por cierto en los países de América Latina, que con gran esfuerzo han venido a ayudarnos, a cooperar con nosotros y a entregarnos su solidaridad afectiva, y también material, en el caso concreto que Ud. alude es muy importante que contemos con dos plantas, la otra la adquiriremos a través del crédito, porque eso permitirá construir, sobre 140.000 metros cuadrados al año, y es un aporte decisivo, además, son empresas o industrias que permiten, levantar casas prefabricadas hasta de cuatro pisos, lo cual no excluye que puedan hacer asimismo casas de un piso, pero son casas asísmicas.