Página:ChFSA FD1197110310(1).djvu/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

ALLENDE EN EL PROGRAMA MAS VISTO Y
PREMIADO DE LA TELEVISION DE USA.

El Presidente de la República, Compañero Salvador Allende, fue el personaje entrevistado en el programa "Meet the Press" - Reunión con la prensa - hoy a las 22,15 horas (de Chile). Dicho espacio, de la cadena norteamericana - National Broadcasting (NBC), tiene una antigüedad de 24 años y es el más premiado y visto en Estados Unidos, en donde hay una verdadera espectación por dicho programa, que se transmite "de costa a costa"

El programa se transmitió desde los estudios de la N.B.C. en Washington y de los de la TV - CHILE en Santiago, desde los cuales se realizó una traducción simultánea en off ( fuera de cámara). Los moderadores de la Reunión de Prensa fueron L. Spivak en Estados Unidos, creador del programa y Tom Streittorst en Chile, como jefe de corresponsales para América Latina de la N.B.C.

El Presidente Allende fue entrevistado por un equipo de periodistas integrado por Lorenz Spivac; Tad Szulc, The New York Times; Peter Lisagor, de Chicago Daily News y Jeremi O'Leary, del Washington Evening Star, todos los cuales interrogaron al Primer Mandatario desde Washington, además de Tom Streithorstr que estaba en Chile.

Reunión con la Prensa se vió como una sola unidad, gracias a los elementos técnicos que permitan realizar este tipo de entrevistas desde miles de kilómetros.

El programa se inició con ocho segundos de explicación técnica sobre el mismo, para luego continuar con las presentaciones del moderador y de Reunión con la prensa. Luego se iniciaron las preguntas y respuestas entre el moderador y el Presidente Allende, por espacio de aproximadamente cinco minutos. Enseguida se presentó a los panelistas que entrevistaron al Jefe del Estado chileno, quienes de inmediato iniciaron sus consultas al Presidente Allende. El programa tuvo una duración de 30 minutos.

La producción de este importante Programa correspondió a Betty Duktert, por la NBC y a Augusto Olivares por TV - Chile.


JAR / ccv.