una diferencia en los orígenes, en el contenido de nuestras tácticas, pero en el fondo con distintos métodos, ya lo dije y lo he reiterado, tenemos una meta: abrir el camino al Socialismo. Señores...
P.: Perdone una última pregunta Presidente, el compañero de la Agencia de Prensa polaca le pregunta (todavía no habla bien español). Mañana llega el Ministro de Comercio Exterior de Polonia; él está interesado en saber cómo ve usted el futuro de las relaciones, especialmente comerciales, con la República de Polonia y el contexto general de las relaciones entre ambos países.
R.: Si, me iba a referir a éso, aunque no lo preguntara, señalando, aunque no lo preguntara, señalando la importancia que tiene el hecho de que Chile haya sido visitado por delegaciones de tipo político, comercial y cultural de países socialistas y de países capitalistas de Europa. Es muy importante señalar que Chile es un país abierto y que es grato para mí, que he estado dos veces en Polonia, el poder decir que recibiré como Presidente del pueblo al Ministro del Comercio de Polonia, país con el cual pensamos intensificar las relaciones también comerciales y culturales.
Yo conozco la industria polaca y he podido visitar algunos aspectos muy importantes de esa industria; creo que para nosotros será un mercado para importar algunos elementos que necesitamos y al mismo tiempo es posible que podamos nosotros, creo, además de cobre vender a Polonia unos productos nuestros que también le han interesado en otras oportunidades.
Reitero que en este aspecto las visitas, o mejor dicho las giras, realizadas por el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile a los países socialistas, ha significado la posibilidad de créditos en bienes de capital de los cuales algunos de ellos puedan transformarse en créditos de comercialización de una suma bastante apreciable de 380 millones de dólares.
Ustedes comprenden que es muy distinto el obtener créditos a largo plazo con bajo interés para impulsar el desarrollo industrial. Pero eso lo queremos hacer nosotros con un plan muy claro, muy metódico. Para eso tenemos estudiado el plan 1972, lo que hemos llamado "el plan sexenal", de nuestro país. Quiero entonces, insistir en que de parte de los países socialistas, en este caso concretamente Polonia, hemos encontrado una gran comprensión y las posibilidades de un vasto mercado aun para los productos nuestros y también para nuestras necesidades.
Señores, Señoras, la cuestión est finito, muchas gracias y gusto de saludarlos.