Aquí estamos en un término medio, le "echamos pa'delante y le echamos pa'atrás".
Todavía no alcanzamos la Gran Avenida del socialismo. Porque debemos entender la responsabilidad que tenemos.
Compañeros, yo los felicito por lo que han hecho, pero quisiera felicitarlos por lo que van a hacer. Y decirles una cosa muy seria: No sólo la reacción y el imperialismo, quieren que fracasemos.
La reacción internacional mira con mucha inquietud lo que pasa en Chile; y les gustaría que fracasáramos. Pero si nosotros fracasamos, pasarán muchos años, antes que otro pueblo —no digo Chile— pueda tener un Gobierno Popular.
El fracaso nuestro, será el fracaso de millones de trabajadores, que miran la experiencia chilena, con un profundo interés. O sea, ustedes tienen una responsabilidad, primero, ante su conciencia, ante su familia, ante el pueblo de Chile, ante el Gobierno del cual forman parte.
Este es el Gobierno de ustedes y ahora tienen una consciencia ante millones de trabajadores del mundo. Yo tengo la esperanza de que estarán a la altura de esa responsabilidad.
Y sé que frente a los reajustes, como sé que frente al trabajo, van a esforzarse más y van a producir más, porque están produciendo ahora, para sus hijos y para los hijos del trabajador de Chile. (APLAUSOS).
TRANSCRIPCION "OIR"/ mtz. taf. sgm. pmd. adp.