puntos importantes que la Asignación Familiar Pre-Natal. Uds. saben la historia de la Asignación Pre-Natal. Fué también idea del compañero Presidente. Nosotros pensamos que esto sí que sería materia de Ley. Esto tendría que consultarle al compañero Presidente. Como el mismo decía, la mujer que trabaja en la casa es la más explotada. Yo creo que el trabajo de la madre de familia es de 34 horas al día, de lunes a domingo. Nadie le paga por eso.
El Presidente ha hablado aquí de la jubilación para la madre de familia. También nosotros estamos pensando que la madre que amamanta largo tiempo, que tiene que preocuparse del niño debería tener durante el período que está amamantando una asignación familiar un poquito más alta, un poquito más grande.
¿De dónde podemos sacar esta plata? Es una pregunta muy importante. El promedio de amamantamiento en Chile es de tres meses o sea que a la mitad de los niños que nacen tenemos que darle Leche -del medio litro de leche- a partir de los tres meses. Si eleváramos el promedio de amamantamiento a cuatro meses, o sea nada más que 30 días, ahorraríamos cerca de un millón y medio de dólares en leche. Ese millón y medio de dólares que ahorraríamos; perfectamente lo podíamos destinar a mejorar la Asignación Familiar, construir salas-cunas, jardines infantiles. Eso es más o menos, la idea.
Creo que podríamos avanzar bastante si tenemos la colaboración de Uds. Podemos realmente mejorar la situación y la protección de la madre. Podemos tener más jardines infantiles, más salas cunas, más auxiliares, más salud para la madre y más salud para los niños . Gracias. (APLAUSOS).
PRESIDENTE.- Perdón es muy importante lo que ha planteado el colega Ministro de Salud Pública Doctor Concha. En realidad él es pediatra y además, es profesor tiene bastante experiencia.