Estuve con el Rector y un grupo de profesores. Me invitaron a ver la futura Biblioteca, que será inaugurada a fines de marzo o en abril. Considero que es extraordinariamente novedoso el sistema de catalogar la auto-atención de la gente,el auto-control, por si acaso un distraído se lleve el libro, no sale de la puerta, porque el libro tiene un dispositivo que anuncia que se lo lleva contra su voluntad.
Además, tiene una sala de lectores fumadores. Los lectores,a quienes les molesta el humo, están protegidos.
Tiene un sistema ideado para que cuatro personas, en un espacio muy chico, puedan consultar los textos, sin molestarse.
Y son 20 mil metros cuadrados construidos; un edificio con claridad diáfana, con silenciadores, aire acondicionado. Creo que será una de las bibliotecas mejor dotadas de Chile.
En seguida, y eso sí que es importante:
Estuve viendo la Sección Química, las experiencias, para producir los que ellos llaman la leche soya, del poroto de soya. Una leche que obtienen de un producto vegetal que, primero, se descascara, después se muele, con una temperatura determinada, se tritura y produce una leche que tiene un alto valor proteínico. Y, el poroto de soya es silvestre. Yo tomé esa leche con plátano y con naranja; es una bebida deliciosa.
Creo que esa es una experiencia importante. Extraordinariamente importante es llegar a la etapa industrial y poder reemplazar el consumo de la leche por ésto que tiene alto valor proteínico.
Por ejemplo, comimos galletas muy buenas, que tienen un alto valor proteico.