Página:ChFSA FD1197202210(1).djvu/24

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
23.—

Yo sé que Ud. es uno de los mandatarios que más se preocupa por la honestidad funcionaria, incluso debo decirle que, en la próxima conferencia de prensa le preguntaré los resultados de los informes emanados de Ferrocarriles. Pero, por ahora, le voy a preguntar si acaso, este problema de SOCOAGRO va a ser abordado también a nivel presidencial.

PRESIDENTE: Pero, no me tenga en ascuas, sobre todo en eso de los Ferrocarriles, puede haber un choque (RISAS).

Bueno, de todas maneras, Ud. sabe que al maquinista mayor que había en los Ferrocarriles yo le pedí la renuncia. (RISAS).

El problema es que sumario y cargo comprobado, saldrán sin discusión y sobre todo, si son de la Unidad Popular.

Ahora, yo no entendí bien si hay cargo, contra la gente de SOCOAGRO. Se hará una investigación.

Pero, les puedo decir que, en este problema, como en otros, el susurro, el comentario, el dato al oído nunca se concreta.

Nos reunimos hace un momento con un grupo más o menos de 60 agentes viajeros, viajantes. En la conversación bastante interesante, les dije que no sería eliminada su profesión; que seguirían ganándose la vida como lo habían hecho y que las empresas estatales tendrían trabajo para los viajantes que laboraran en esas empresas. Les dije, yo he oído, por ABC conductos que en algunas empresas textiles estatizadas, la gente, para conseguir determinados géneros tienen que recurrir a procedimientos que no son los administrativamente correctos: ¿han oído Uds. algo? Silencio. ¿Uds. que trabajan en este ramo? Silencio. ¿No han oído nunca nada? el más audaz dijo: sí yo oí, me lo contó un industrial. Pero, no me quiso dar el nombre de la empresa.

Les dije: yo les pido que por último me lo informen a mí, verbalmente, que me indiquen, que me señalen, que me digan dónde, mejor todavía si me dicen tal interventor, tal gerente, tal funcionario. Vamos a establecer aquí una oficina de Denuncios.

SIGUE.—