Página:ChFSA FD1197202210(1).djvu/30

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
29.—

Y, directamente, cuando hay problemas serios, y de acuerdo con ellos me intereso por las situaciones que se hayan creado o pudieran crearse.

Pero, el problema es mucho más profundo, compañero, y puedo citarle otro.

Hemos logrado en el caso, por ejemplo del Instituto Forestal, habla por lo menos 18 o 20 servicios que tenían relación con el cuidado la protección del árbol y la reforestación.

Y sin embargo, Ud. ve que a pesar de todas estas cosas, no hemos podido todavía, lograr una política que aúne los distintos organismos.

Lo mismo sucede en muchos aspectos, en las actividades de servicios.

UN PERIODISTA: ¿Existen problemas de tipo legal?

PRESIDENTE: Sí, muchos servicios tienen sus atribuciones y disposiciones legales, tienen reglamentos, tienen vida legal. Y otros servicios tienen disposiciones parecidas y atribuciones parecidas.

Un ejemplo: he sabido que hay tres servicios que están planeando establecer los Jardines y las Guarderías Infantiles.

Me he preocupado en ellos, y he podido ver que hay tres grupos de arquitectos que tienen criterios distintos.

Y el metro cuadrado de construcción varía. Ud. comprende que antes que cada servicio tome esta iniciativa, habrá que llamarlos para decirles: miren, discutamos cuál es el plano mejor, cuál es el más sencillo, el de menor costo.

Queremos hacer este año, mil guarderías, jardines infantiles, por lo menos.

PERIODISTA: (Ciro Quintana, Agencia EFE) Hace dos semanas la revista "ERCILLA", publicó una presunta versión de la entrevista que UD. habría sostenido con el Coronel Labbé. ¿Esa versión se ajusta a la realidad?

SIGUE.—