Página:ChFSA FD1197202210(1).djvu/29

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
28.—

Lo único que procedía frente a este problema álgido, agudo era un acuerdo con los industriales para convenir, que se hiciera cargo, inmediatamente, un interventor, cuyo Decreto de nombramiento se cursaría.

Eso me informó y me interesó, personalmente, porque los industriales sostenían que si no se normalizaba la producción corría el peligro un millón de pollitos y, por otra parte, los obreros sostenían que aún produciéndose en las condiciones que se estaba produciendo corría peligro la vida de los pollitos.

Entonces, salomónicamente buscamos una salida que yo creo que es la que ha dado resultado.

Yo ví en el diario que había producido normalmente el fin de semana esa empresa. No sé hoy día, compañeros, voy a averiguarlo.

PERIODISTA: (RAUL ROJAS, TERCERA DE LA HORA) Presidente, desde hace algún tiempo —noviembre de año pasado—- Ud. ha anunciado que tiene resuelta una reestructuración de los mandos medios de la Administración Pública, para mejorarla.

¿Qué razones han demorado estos cambios y cuándo se van a hacer, por favor?

PRESIDENTE: Cuando estime conveniente. Razones, no se tratara sólo de hombres; he buscado la posibilidad de que se me dieran facultades, por lo menos, para poder aglutinar, concentrar servicios que tienen atribuciones y acciones paralelas, que duplican la burocracia, interfiriéndose, sin conexiones y sin coordinación entre ellos.

Entonces, el problema es mucho más profundo; si se tratara de cambiar personas, resultaría facilísimo, porque ningún partido las defendería ni yo aceptaría que las defendieran.

Aquí hay alguien que responde de la Administración Pública de este país, por mandato de la Constitución y, en ese sentido, no acepto ni aceptaré jamás, interferencias partidarias.

De los servicios, me responden a mí los Ministros.

SIGUE.—