Ir al contenido

Página:ChFSA FD1197207250(1).djvu/18

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
16.-


Por eso es que he querido entregar al conocimiento de Uds. algunos aspectos fundamentales de la realidad política y económica que vive nuestro país. Antes de entrar a analizar cuál es la tarea de nuestros adversarios, quiero también señalar que en el campo internacional Chile ha encontrado apoyo y comprensión. Como lo decía hace un instante, hemos afianzado nuestros vínculos con los países latinoamericanos signatarios de la ALALC, y los compromisos de Cartagena; vale decir, los compromisos de los países del Pacífico. Quiero desde aquí señalar una vez más, que siendo un país independiente y soberano hemos levantado nuestra voz, a través de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar nuestra solidaridad fraterna con el pueblo de Vietnam frente a las duras horas que está viviendo, ante los tremendos bombardeos que ha debido sufrir y sufre, y esperamos que las conversaciones de París conduzcan definitivamente a la paz, para que el pueblo de Vietnam pueda reunificarse y reconstruir su patria.

De la misma manera yo saludo desde aquí, a nombre del pueblo de Chile, en este 25 de julio, al pueblo de Cuba, a su Gobierno Revolucionario, al Comandante Fidel Castro. ¡Mañana es el aniversario del Asalto al Cuartel Moncada!

Quiero ahora que Uds. entiendan que si la tarea nuestra es construir, producir, definir y avanzar, por desgracia la tarea de los opositores del Gobierno es diametralmente opuesta. Ellos tienen objetivos muy claros: crear las condiciones para que aparezca sobrepasado el Gobierno, desquiciada su autoridad. Negando la autoridad del Gobierno, pretenden mañana negar la autoridad del pueblo que emana de su decisión y su victoria alcanzada en las urnas. Pretenden hacer creer -como dijera hace un instante- que aquí reina el terror y el caos. Y para ello utilizan todos los medios y nada los detiene. Han creado una falsa imagen publicitaria. La verdad es que en Chile y fuera de Chile, hay una fábrica de mentiras prodigadas generosamente en contra del Gobierno de Uds. y en contra de Uds. compañeros trabajadores,