Página:ChFSA FD1197207250(1).djvu/19

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
17.-


LAS CALUMNIAS DE LA OPOSICION.

Esta mañana, oí que una radio decía que a esta concentración se traería obligados a los trabajadores. Decía que los que faltarán serían expulsados de sus trabajos, y que era atentar contra la economía chilena reunir a los trabajadores en un día hábil. Saben además, y lo saben Uds., que la hora, o las dos horas de trabajo que hoy no se cumplieron, las van a cumplir. ¿Sí o no compañeros? (CONESTAN: Sí, sí)

Esa es la demostración de la conciencia de Uds. ¿Algún trabajador puede decir que lo trajeron obligado? Sólo los que no creen en el pueblo pueden decir eso. Ellos aplican su moral a la moral de Uds., porque aquí están los que han querido venir, los trabajadores, sus mujeres y sus hijos porque saben que están junto a su Gobierno, el Gobierno del pueblo. (VITORES).

Responderé a la lealtad que Uds., me entregaron. Yo sé que cuando Uds. gritan: Allende, Allende, el pueblo te defiende, no están defendiendo sólo a un hombre, sino a quien Uds., le entregaron la responsabilidad de ser el primer trabajador de la revolución chilena.

Compañeros, si tuviera que refutar lo que dicen los diarios y la prensa opositora, tendría que tener 1.000 funcionarios. Lamentablemente a uno de mis compañeros ayudantes se le quedaron dos diarios que quería mostrarles a Uds. Son de antología. Las Ultimas Noticias y un diario que se había caracterizado por mantener una línea objetiva: La primera página de hoy de La Tercera, dice lo siguiente: "Complot en Tomás Moro".

Hay que preguntarse si el director de este diario, o la gente que en él trabaja, pensaron en lo escrito en ese titular.