Ir al contenido

Página:ChFSA FD1197207250(1).djvu/20

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
18.-

ESCRIBAS Y FARISEOS

Toda una campaña aviesa, que han lanzado indirectamente, y todavía se usa el pretexto legal hasta decir que defienden al Presidente de la República, porque se ha descubierto un grupúsculo pequeño de delincuentes, algunos de los cuales posaron en una época de izquierdistas y donde debe haber provocadores y gente al servicio de intereses foráneos.

Se ha pretendido crear todo un clima para hacer pensar que el Gobierno que descubrió a este grupo de delincuentes, pretende ocultar que hay detrás de ellos.

¡No, compañeros! Fíjense Uds. qué diferencia: le dan una importancia extraordinaria, publican titulares a lo largo de la primera página de los diarios, y sin embargo, no han publicado un titular, no han hecho una campaña, no han levantado la voz, no protestan, porque desde fuera se nos agrede, se han callado frente a la denuncia hecha por periodistas norteamericanos de las intenciones de la ITT, de crear una guerra civil en Chile ¡y todavía hay chilenos, malos compatriotas, que seguirán defendiendo al capital extranjero y a esas empresas contra el interés, la dignidad y el verdadero patriotismo! (APLAUSOS).

CALUMNIAS CONTRA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Por eso, hay un accidente, participa por desgracia o sufre las consecuencias un hombre de izquierda, se transforma el accidente del tránsito trágico, en un hecho político. Hace algunas horas, desgraciadamente, murió un trabajador como consecuencia de un hecho aparentemente policial hasta ahora. De inmediato ¿qué dijeron? Que habían participado compañeros del grupo de Seguridad del Presidente de la República. No hay ocasión, no hay oportunidad en que no mientan sobre la actuación de estos compañeros, que se sacrifican bastante y que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo al lado mío, con una generosidad que los enemigos no podrán entender jamás, porque no los lleva un interés de una remuneración sino sus convicciones.

En 20 meses de Gobierno, no se le ha podido probar ningún hecho delictivo a ese grupo de Seguridad, que me honro en tener junto a mí.

SIGUE.-